Queremos destacar en estas líneas algunos de los proyectos más recientes en los que ha participado INSSERCO y que destacan por las tecnologías utilizadas y el ahorro y eficiencia energética que proporcionan a sus usuarios:
Terciario – Residencia con 120 apartamentos – Geotermia + Condensación
INSSERCO ha entregado en agosto de 2016 una residencia de estudiantes de ciento veinte apartamentos con un sistema de climatización basado en geotermia y caldera de condensación.
La utilización de bombas de calor de geotermia, con tecnología Inverter, unida a la eficiencia de una caldera de condensación a gas natural, dota a esta instalación de climatización por suelo radiante-refrescante y fancoils de un extraordinario confort unido a un gran ahorro económico en su explotación.
La supervisión y control por telegestión de estas instalaciones mantenidas por INSSERCO en un referente a la hora de valorar la eficiencia energética de este novedoso tipo de equipos de producción.
Residencial – Geotermia + Aerotermia + Condensación
INSSERCO ha terminado y puesto en marcha en Agosto de 2016 la mayor instalación del sector residencial con Geotermia en la Comunidad de Madrid.
Esta instalación proporciona climatización por suelo radiante – refrescante, así como agua caliente a 221 viviendas en la almendra central de Madrid.
La combinación de las bombas de calor de geotermia, enfriadora por aerotermia así como calderas de condensación a gas natural ha permitido, junto con un sistema de control de última generación, lograr una instalación muy eficiente, catalogada con una calificación energética A.
Terciario – Edificio de oficinas – Condensación + Aerotermia -> Hidrónico
INSSERCO ha entregado en agosto de 2016 un edificio de oficinas destinado como Centro de Formación de una conocida marca de automóviles.
El sistema de climatización instalado es de tipo hidrónico, contando con una enfriadora, calderas de condensación en Roof-Top y climatizador. Toda la instalación es capaz de dar a las diferentes zonas tanto frío como calor en función de las necesidades de cada zona del edificio.
El edificio cuenta además con una instalación solar térmica, conforme a la normativa actual, que permite un ahorro considerable en la producción de agua caliente para el edificio.
Residencial – Aerotermia + Condensación + Energía solar
Dentro de un proyecto global de diseño, ejecución, mantenimiento y Gestión Energética de las instalaciones, en colaboración con una de las promotoras líderes y más innovadoras de la Comunidad de Madrid, INSSERCO ha terminado y puesto en marcha en Enero de 2016 una instalación de elevada eficiencia energética en Tres Cantos.
La combinación de la aerotermia utilizando una bomba de calor de alta eficiencia con calderas de condensación y paneles solares térmicos por tubos de vacío, han permitido dotar de una instalación de climatización por suelo radiante-refrescante y producción de ACS a este edificio residencial, que está proporcionando un ahorro significativo en las facturas de energía de sus propietarios, registrando los menores consumos dentro de este proyecto lo que marca la línea de futuros desarrollos.
La posibilidad de controlar todas las estancias de la vivienda mediante un sistema de control táctil centralizado, es una de las novedades incluidas dentro de este proyecto.
Continuando con esta línea y gracias a esta experiencia, se están ejecutando dos proyectos nuevos, basados en este diseño para edificios de mayor capacidad tanto en la zona de Arroyofresno como en Montecarmelo, los cuales se entregarán en los próximos meses.
Residencial – Condensación + Energía Solar para Calefacción y ACS
La utilización de la energía solar como apoyo para la producción térmica y uso en calefacción y producción de agua caliente (ACS) es uno de los argumentos que explican la elevada eficiencia y bajo coste de energía en esta promoción.
El confort proporcionado por el suelo radiante en el sistema de calefacción de estas 188 viviendas de la zona de Arroyofresno unido al ahorro que proporciona la instalación ejecutada y mantenida por INSSERCO, se han convertido en un argumento inmejorable para la expansión de nuestra empresa en esta zona de Madrid donde ýa tiene varias instalaciones en mantenimiento y actualmente está ejecutando otras instalaciones nuevas.
Residencial – Transformación a gas natural y Reparto de Consumos
INSSERCO finalizó en octubre de 2015 la transformación de una sala de calderas en una Comunidad de Propietarios de la calle Alcalá de Madrid.
Esta nueva instalación, utiliza un esquema de principio ligado a un sistema de control muy completo, que permite obtener el máximo rendimiento de la caldera de condensación a pesar de disponer de radiadores estándar en las viviendas. Esta nueva sala de calderas unida a la instalación por parte de INSSERCO de válvulas termostáticas de doble reglaje y repartidores de coste en las viviendas con sistemas de control que permiten controlar el uso de cada estancia mediante una APP en el móvil de los propietarios, ha dado unos excelentes resultados de ahorro y confort en el primer año de funcionamiento.